Cómo Empezar a Correr a los 40?

Cómo Empezar a Correr a los 40?

Para tener éxito y convertir este deporte en un hábito, lo primero que debes de tener claro, es que no puedes salir a correr como si lo llevarás haciendo toda la vida, lo único que conseguirás será lesionarte y frustrarte por tener que abandonar a los pocos minutos, hay que tener paciencia, constancia y aprender a disfrutar del camino a tu meta.

Te aconsejamos que sigas los siguientes pasos para empezar a correr a los 40. De esta forma, lo harás adecuadamente, y sin ningún riesgo para tu salud.

1. Primera Semana
Elige un recorrido llano, evitando todo tipo de cuestas o inclinaciones. El tiempo aproximado deberá ser de 30-40 minutos. Comenzarás andando y a medida que te encuentre cómodo, puedes ir acelerando el ritmo de la marcha.

Durante la marcha, elige 2 o 3 intervalos de 5 minutos, en los que comenzarás a trotar suave y luego volverás a andar para recuperarte.

2. Segunda Semana
El recorrido volverá a ser llano, pero en esta semana, aumentarás el tiempo de entrenamiento a 40–50 minutos, según condición física.

Estos 50 minutos, deberán ser andados a ritmo rápido, excepto 4 intervalos de 5 minutos, los cuales comenzarás a trotar a un ritmo medio ¡Ya empiezas a coger forma!

3. Tercera Semana
En esta semana, el tiempo se mantendrá en 50 minutos, pero vamos a introducir en el recorrido un pequeñas cuestas, para probar la resistencia, mientras atraviesas las inclinaciones del terreno, irás andando rápido para recuperar. Además, elegirás 4 intervalos de 7 minutos para trotar a ritmo medio. ¡Tú puedes!

4. Cuarta Semana
¡Ya vamos a comenzar a ponernos serios! Esta semana volveremos a escoger un terreno llano. Y el tiempo total será de tan solo 40 minutos, en donde comenzarás andando rápido los primeros 5´, seguidamente empezarás a trotar suave los siguientes 30 minutos, dejando los últimos 5´para volver a la calma.

¡Enhorabuena ya has logrado tu primera carrera!

5. Siguientes semanas
Como habrás comprobado, para empezar a correr a los 40 hemos jugado tanto con el tiempo, como con el recorrido e incluyendo períodos de recuperación. A partir de aquí, estas lo suficientemente capacitado para seguir progresando por ti mismo, siguiendo los patrones que te hemos enseñado.

¡Te queremos ver en la próxima maratón!

Calentamiento y Estiramiento

Otro factor a tener en cuenta, que nos va ayudar a prevenir lesiones y acelerar la recuperación, es realizar un buen calentamiento antes de comenzar nuestro entrenamiento, y justo al acabar, estirar bien todo el cuerpo, pero sobretodo las piernas.

¡Ahora sí lo tienes todo, a correr!

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