Storm Viper es la zapatilla más vanguardista de Joma en cuanto a diseño, y también por la aplicación del material que ha revolucionado el sector de las zapatillas de running y que Joma ha desarrollado de forma propia, REBOUND.
Storm Viper está indicado para corredores de peso medio con pisada neutra o pronadores leves. Responden muy bien en entrenamientos ligeros e incluso en competiciones de larga distancia.
El principio básico de Storm Viper es aportar la máxima amortiguación y aprovechar el retorno de energía para impulsar la pisada. Son dos fundamentos que se consiguen utilizando el Sistema Rebound en la mediasuela.
Rebound es un material termoplástico que, por su composición, se expande al recibir el peso del corredor gracias a la pequeñas porciones de aire que tiene en su interior. La pisada se siente suave y progresiva. Tras la comprensión inicial, el material tiene una excelente capacidad de recuperación lo que provoca un efecto rebote que impulsa la pisada. De esta forma se utiliza el retorno de la energía para ayudar al corredor.