Cómo quemar grasa y activar el metabolismo con el running

Cómo quemar grasa y activar el metabolismo con el running

Cada persona quema grasa de una forma distinta. La cantidad que se queme depende del sexo, edad, peso y factores genéticos. Aunque mucha gente tiene la suerte de tener un buen metabolismo y no tiene que hacer mucho esfuerzo para tener su peso deseado, para otros es muy complicado perder peso. Pero la parte positiva es que, incluso aunque no seas de los afortunados que queman grasa automáticamente, puedes aprender a activar el metabolismo.

 

Entrenamiento de cardio: el mejor inicio para los principiantes

¿Quieres perder peso corriendo? ¿Y además eres principiante? Entonces un entrenamiento regular de cardio es lo mejor para ti. “Correr o caminar son las mejores formas para entrenar al metabolismo y que obtengas energía de las reservas de grasa”, explica nuestro experto Sascha. La idea es que entrenes el cuerpo para que use la grasa acumulada para dar energía a los músculos. Este proceso construye una buena base para entrenamientos más intensos. El entrenamiento de cardio es lo mejor para los principiantes porque los entrenamientos se hacen a baja intensidad.

 

Entrenamiento a intervalos para runners experimentados

Los runners más experimentados que quieran perder peso corriendo deberían hacer al menos un entrenamiento a intervalos por semana. “Estos entrenamientos queman un mayor número de calorías que ya la intensidad es mayor. El cuerpo también necesita más tiempo para recuperarse, lo cual ayuda a seguir quemando calorías después del entrenamiento”.

 

 

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